Propuesta

Propuesta del Mercaet de la Mar

Valencia, a diferencia de otras ciudades, ha vivido y construido su historia de espaldas a la mar, a pesar de los beneficios que le ha reportado ser puerta de entrada a la Penísula, del intercambio de comercio y la visita de personas de otras zonas del Mundo.

Sin embargo en la época actual, hay un mayor acercamiento a ese espacio de la ciudad de Valencia que ayuda a llenar de vida un distrito tan importante para la misma.

Nuestra propuesta consta de varias ideas que unidas entre sí forman un puzzle completo y beneficioso para muchos SECTORES PRODUCTIVOS Y DE OCIO, que reactivarán el comercio, estimulando el consumo de esta Zona Marítima.

Después de una larga investigación y diversas conversaciones acerca de las posibilidades del Distrito Marítim , se ha evaluado realizar un Mercado Artesanal en la zona entre palmeras del Paseo de Veles e Vents situado en la Marina Real Juan Carlos I del Puerto de Valencia.

Se ubicarán unos puestos/casetas donde exponer a la venta productos artesanos, incorporando a algunos stands un pequeño taller demostrativo, donde pueda verse el proceso de creación y que cada artesano pueda trasmitir en vivo cuál es su forma de trabajo.

En una zona adyacente, se dedicaría un espacio para talleres infantiles, charlas, cuentacuentos..., así como otras actividades culturales y lúdicas para los más pequeños y los más grandes.


También se ubicará un escenario, donde poder escuchar música en vivo o disfrutar de la proyección de películas representativas de diferentes épocas, mientras se pueden degustar productos de los locales del Paseo Marítimo.

La artesanía como activo fundamental de las actividades turísticas.

El Turismo, los Emprendedores, la Artesanía, la Tradición y el Medio Ambiente, unidos en un proyecto común que lo convierte en sostenible.

Hay que tener encuenta que al comienzo de la primavera empiezan a llegar cruceros al Puerto y se ha pensado en atraer a este tipo de turistas.

Ofreceremos piezas artesanales únicas de diferentes materiales y técnicas de elaboración que podrán adquirir como recuerdo, frente a los miles de souvenirs importados de Asia que con la marca “Valencia”, nada tienen que ver con nuestras tradiciones.

Deseamos además que pueda escucharse, música en vivo, consiguiendo un lugar de atracción no sólo para los turistas eventuales sino para cualquier ciudadano que busque una oferta cultural diferente.