¿Que es Mercaet a la Mar?

"El Mercaet" es un proyecto planteado por un conjunto de Asociaciones de Artesanos, Comerciantes, Empresarios y Consumidores que nace con la idea de recuperar la esencia de los antiguos mercados y del comercio tradicional.


También tiene como objetivos, la promoción, la difusión y la protección de la Artesanía.

Queremos unir lo antiguo con lo moderno.

Conservar, proteger y promocionar los Oficios Artesanos para que no se pierdan.

Lo haremos promoviendo ferias/mostras de artesanos, que favorezcan la exposición y venta de los productos de estos profesionales, así como ser incentivo para aquellos diseñadores que con sus creaciones e ideas enriquezcan este tipo de eventos.

También pretendemos ayudar a mantener los antiguos negocios dándole un aire nuevo sin que pierdan su esencia fundamental: Llenarlos de productos tradicionales y hechos con mimo.


Con la perspectiva de favorecer a ambas partes y creando sinergias de colaboración.

Será un espacio efímero donde las ideas surjan y se intercambien.

Donde se generen, las dinámicas necesarias, de modo que haciendo uso de mucha imaginación, esfuerzo y trabajo puedan conseguirse los objetivos programados.

Así, se pretende atraer a los habitantes de nuestra ciudad y a los turistas que nos visitan. 


¿Por qué nace el Mercaet? 


Este proyecto surge de la necesidad de encontrar espacios de venta de productos de confianza locales.

También surge de la dificultad de los artesanos, productores y otros profesionales del mundo artístico y creativo de disponer de lugares adecuados para dar a conocer y comercializar sus creaciones, productos o trabajo.

Estos espacios deben ser para la venta y difusión de la Artesanía así como de obra de autores de Bellas Artes, que representen nuestra cultura y ello, combinándolo con la dinamización del comercio Local, cercano y tradicional.